Descripción de los Portales

regreso al inicio
Recomienda esta
página a un amigo

Send this
page to a friend

Su buscador preferido:
Encuentre en este Portal:
<< Home > Descripción de los Portales
 

Descripción de los Portales

Portal Tijuana, nuestro proyecto piloto inicial que pusimos online en el Agosto de 2001, se ha transformado en la red de 72 portales de México, única en el mundo en su género. Hemos unido en un solo Portal los 32 estados con las 71 ciudades más importantes del País.

Portal México está hecho para encontrar de todo lo que se necesite. Es el lugar donde están las cosas más importantes que se necesitan en el trabajo, en la casa, para nuestros pasatiempos, para la escuela, así como información básica para profesionales: tipo de cambio, conversión de medidas, periódicos y revistas, etc. Todo esto y más se puede encontrar en Portal México con un sólo clic. La mayor parte es en español y entre 10 y 15% es en inglés.

La página inicial de los Portales está hecha como una carta de menú de restaurante. Después de algunas visitas repetidas, el usuario ya sabe donde encontrar rápidamente lo que necesita, ahorrándose pérdidas de tiempo en búsquedas en otros buscadores.

Todos los Portales están diseñados en una forma muy sencilla, con colores pasteles, sin el uso de gráficas o animaciones espectaculares. La razón es muy sencilla: imagínense que los visitantes que regresan varias veces al día para encontrar información de su interés tengan que esperar cada vez los tiempos necesarios para que se carguen los scripts de java o las animaciones de flash. ¡No regresarían más! Ésta es la razón por la cual hemos renunciado a un diseño más atractivo a favor de lo más sencillo: nuestra máxima es: Menos siempre es más!

Por otro lado, cada visitante es contado solamente una vez, aunque regresa varias veces durante el día. Nuestros contadores cuentan una sola visita al día por cada IP.

La mayoría de nuestros usuarios regresan en promedio 5 veces al día, visitando de 5 a 8 diferentes páginas de información.

Estos resultados los hemos alcanzado a través de promoción exclusivamente por Internet !!!

Hicimos este tipo de promoción a propósito, para demostrar que nosotros de Discovery Internet somos capaces de realizar exitosas campañas de publicidad por Internet, gracias a nuestras habilidades técnicas y a nuestras estrategias de mercadotecnia y publicidad.

La arquitectura de Portal México fue creada y diseñada para ser el centro global de la información en México. Absolutamente gratis para el uso público, centrado sobre las categorías más comúnmente buscadas para las actividades de la vida cotidiana y del trabajo. Así como se ve tan sencillo en su diseño gráfico, así de sencillo es utilizarlo con provecho. Esta es la finalidad de Portal México.

Pero, atrás de esta sencillez, no fue tan sencillo realizar su estructura, transformando las ideas de mercadotecnia del papel a un sistema online tan amigable y fácil de usar, con secuencias lógicas, con la selección de cientos de miles de links, etc. Fue el trabajo de varios meses de mentes creativas y con visión, además de un team muy talentoso y técnicamente capaz.

La configuración y protección de nuestros servidores, así como la construcción y estructuración de todos los portales de cada ciudad dentro de una red tan funcional, fueron una obra de arte.

 



 

 

 

 

 
Enlaces para bajar e
imprimir la información:

Para más información sobre el contenido de cada Portal, consultar la ' Guía del Portal ' en cada una de las páginas correspondientes.
Valid HTML 4.01!  Valid CSS2!